Acoustic Ruler (Español)

Acerca de Acoustic Ruler Pro se habla en Cult of Mac, Techcrunch, GIZMODO, lifehacker, y MAKEZine.

¿No sería genial si tuvieras siempre contigo una regla en el bolsillo? Ahora es posible! Con Acoustic Ruler para iPhone, iPod touch y iPad (App Store link) se puede medir distancias de hasta 25 metros. Lee los detalles a continuación, o ve los videos mostrando los dos modos.

Este video muestra los dispositivos de dos modos con dos iPods:

Este video muestra el modo de un solo dispositivo con un iPad:

La medición de la distancia funciona midiendo el tiempo de retardo del sonido emitido. Hay dos modos: el modo de un solo dispositivo (con auriculares) y dispositivos de modo dual, con lo cual se mide la distancia entre dos dispositivos.

Modo de un solo dispositivo (con auriculares):

Este modo funciona a partir del iPhone 3GS, iPod touch (tercera generación) y con todos iPads. Es necesario uno de estos dispositivos y auriculares con micrófono integrado o auriculares sin micrófono y un dispositivo iOS con micrófono incorporado (es decir, uno de los dispositivos de la lista, excepto iPod touch de tercera generación). La resolución en este modo es de 1 mm.

Dos dispositivos de modo dual:

En este modo, son necesario dos equipos compatibles. Estos son: el iPhone 3G (y posteriores), el iPod touch cuarta generación y todos los iPads. Un dispositivo se usara como “dispositivo principal” y el segundo como “dispositivo reflector”. La medición se inicia en el dispositivo principal en el que se hace clic en el botón “Measure”. El dispositivo reflector entonces devuelve el canto al dispositivo principal que muestra el resultado de la medición. La resolución en este modo es de 1 cm.

Cuando se lanza por primera vez la aplicación, guía al usuario a través de unos sencillos pasos de calibración, con texto e ilustraciones. Por favor, realiza una nueva calibración si los resultados no están bien.

Además, se puede calibrar la aplicación mediante el establecimiento de la temperatura del aire. Esto se recomienda debido que a la velocidad del sonido depende de la temperatura y por lo tanto afecta a la exactitud de los resultados de la medición.

A pesar de que la resolución es de hasta 1 mm y de que he invertido mucho esfuerzo para que la aplicación sea lo más eficaz posible, existen demasiados factores que afectan su precisión y no permiten asegurar la exactitud de la medición, por tanto no hay garantía de que con Acoustic Ruler Pro las dimensiones determinadas sean totalmente correctas. La aplicación se basa en la emisión y recepción de sonido, lo que significa que para un funcionamiento fiable es necesario un entorno no demasiado ruidoso.

Puedes instalar Acoustic Ruler Pro pinchando en este enlace.

Si tienes problemas con la aplicación, te puedes poner en contacto conmigo a través de acoustic(punto)ruler(at)googlemail(punto)com o a través de Twitter. Voy a hacer todo lo posible para conseguir que la aplicación también funcione perfectamente en tu iDevice. La satisfacción del cliente es muy importante para mí.

Sigueme en Twitter @acoustic_ruler para estar informado sobre las últimas novedades, o para informar de posibles problemas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s